Es un variante de pequeño tiempo con solo 2:30 h, subiendo inclusive al Castillo del Real que es noestro punto atractivo de esta ruta,contando así un poco de historia.
Esta señal nos indica que entramos en la sierra calderona y empezamos así la ruta marcada por los hitos del parque.
La ruta empieza por pistas forestales de rodeno.Es curioso durante toda esta ruta los cambios edáficos de tipo de suelo,que pasa del rodeno al calizo y viceversa.
Liquen y musgo,juntos.
El brezo (Erica multiflora)
Enebro (Juniperus oxycedrus) se diferencia de otro juniperus de igual caracteristicas através de sus dos franjas blancas en la hoja.
La mampostería un uso que nos dejaron los moriscos.Con estos se hacian balcones para los cultivos y tambien se utiliza en épocas mas cercanas para evitar la erosión de los montes.
La Sabina (Juniperus phoenicea)
Sedum sediforme
El palmito (Chamaerops humilis)
Hito del parque y el Castillo del Real en la cima.Por cierto, la subida al castillo es algo costosa.
El castillo se levanta sobre un monte de 574 metros. Entre los términos de Marines y Olocau. Se encuentra en posición dominante de los valles y montes que lo rodean.Los muros de la construcción, están formados por rodeno combinado con cal, lo que forma una sólida masa. Se aplicaron algunos aspectos de la técnica constructiva de tapial; pero los muros se formaron con lajas de rodeno,utilizándose la horma.
Este castillo es de época musulmana, junto con los castillos de Chelva y Morvedre defendía por el norte la zona de Valencia de ataques de Aragón.Durante la campaña reconquistadora del rey Jaime I fue una de las últimas fortalezas en rendirse, tras lo cual pasó a poder cristiano.
Vease la contrucción de mamposteria realizada
Panoramica desde el castillo.Al fondo Marines viejo.
Vistas al sur.Al fondo se podría avistar hasta Chiva y el Motrotón de Yátova.
Desde el sendero bajando del Castillo del Real.
Zona de pinar en la umbría donde encontramos cantidad de setas.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario